Writeometer: La escritura y las guayabas

14:48:00


     Les voy a contar un secreto: Odio las guayabas, no las aguanto ni en jugo. Vaya sorpresa que me lleve cuando me empezó a ayudar a escribir.

    Soy una escritora desordenada con su tiempo, de a poco estoy aprendiendo a gestionarlo, (y comienzo a pensar que necesito ayuda profesional) pero siempre busco apoyo en las apps de productividad para motivarme un poco —y porque me encantan—, y entre mis búsquedas me topé con Writeometer. Básicamente es una app para escritores que busquen tener un registro de su progreso en sus sesiones de escritura. Creas un proyecto, marcas un límite de palabras como meta, la cantidad de palabras que quieres escribir por día y la fecha límite para hacerlo. Y de forma opcional, un recordatorio del momento en el día en que realizas tus sesiones. Es muy fácil de usar, disponible en Android tanto para celulares como tabletas.

Pantalla principal de Writeometer
    Lo que me gusta de la app es que es sencilla de usar, su interfaz es amigable y en la página principal de tus proyectos te muestra frases de escritores célebres para darnos ánimo. Además te permite cronometrar tus sesiones con la técnica de pomodoro, esta consiste en que durante 25 minutos te concentres en realizar una tarea, o en este caso en escribir sin ninguna distracción, una vez finalizado ese tiempo te tomas 5 minuto de descanso y vuelves a marcar otros 25 minutos, cuando se termine la segunda etapa, aumentas 15 minutos tu descanso, y así sucesivamente.

    Ahora, la app me encanta, te permite tener un registro diario de tus sesiones de escritura, importante si quieres saber en qué hora del día eres más productivo o si quieres tomar nota de en dónde te quedaste para tu siguiente escena. Síp, todo un amor.

¿Pero qué tiene que ver con las guayabas?

     Ya mencioné la técnica de pomodoro, pues divertidamente y como forma de motivación, cuando completas tu tanda de palabras en 25 minutos, la app te recompensa con guayabas que puedes canjear por premios que tu mismo te pongas. Por ejemplo, ver tu facebook, leer un capítulo de un libro, dibujar, etc. Me resulta sumamente divertido —e irónico para mí—, que recibas una fruta como recompensa; y aunque deteste la fruta siento que es el toque especial de la app. Y si eres como yo que se toma en serio la app, al final no querrás gastarlas y dejarás que se acumulen para premios más grandes. Rétate a ti mismo.
Sección de recompensas, la única forma en que vea las guayabas de manera linda.
     Es todo por hoy, espero te animes a probar la app, y si ya las ha probado cuéntame de tu experiencia. Nos leemos la semana que viene. Si te gustó el post comenta o comparte, también puedes seguir el blog en Facebook o Twitter.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola.
    Yo uso Writeometer para motivarme, y desde que vi las guayabas me acode de "El olor de la guayaba"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo uso XD me gusta mucho que pueda guardar mis registros y mis progresos. Y mil gracias por comentar :D

      Eliminar