Forest: Productividad con árboles.
10:30:00
Me encanta el icono de esta app, de verdad, es demasiado cute una vez la ves en tu pantalla. Pero no creas que la descargue solo por eso.
Forest es una variante de las apps que siguen la mecánica de la técnica de Pomodoro (Por si no tienes idea, ya hablé un poco sobre esta técnica en este post sobre Writeometer). Como ya te imaginarás, esta app principalmente se base en medir el tiempo que requieres para realizar tu tarea. Su particularidad es que te marca el tiempo con estilo: si terminas tu ronda de 25 minutos siembras un árbol en tu campo diario a modo de registro de tus progresos, y mientras corre el cronometro ves cómo tu árbol va creciendo.
Campo de árboles (está desierto lo sé)/Pantallas principales |
Todos los días tienes un nuevo campo de árboles que llenar, si quieres ver tu campo lleno de árboles tendrás muchas rondas qué hacer. Admito que esto es solo un pequeño incentivo nada más, pero, en cada ronda que completes ganas semillas que después puedes canjear por otros tipos de árboles. Y algunos son una lindura, si no me crees mira este de la última actualización:
Solo espera, ¡Voy a desbloquearte! |
Uno de los puntos interesantes de esta app, es que si te sales de la aplicación, muere tu árbol automáticamente. Así que, si realmente quieres tu campo lleno de árboles pues deberás hacer caso omiso de las notificaciones. Y como bonus, tiene una extensión en Chrome en donde aplica la misma didáctica: te sales de la página y pierdes todo tu progreso.
Lo que pasa cuando se te olvida que lo pusiste y recibes un mensaje... |
Puedo decir que esta app como apoyo en tu gestión de tareas te ayudará solo si te comprometes contigo mismo. Hay que decirlo: Si las ganas te superan, puedes fácilmente salirte de la aplicación y te conviertes en el asesino de un pobre árbol virtual ¿Pero quién dijo que no puedes hacer tus tareas con algo de diversión? Ese es el objetivo de este tipo de apps: Diviértete mientras realizas tus actividades. Si te gusta la técnica de Pomodoro te invito a probarla.
Espero te haya gustado, si es así, no olvides dejar un comentario o compartirlo.
0 comentarios