Club de lectura Wattpadia: La vida de Ux

6:00:00


Ficha técnica
Título: La vida de Ux Autor/Cuenta
en Wattpad:
N. Sánchez/
@NSanchez0000
Género: Romance, Comedia Capítulos: 22
Estatus: Finalizada. Dónde leerlo: Wattpad

Sinopsis
Uxue es una chica de 16 años que, por culpa de la crisis, se encuentra de la noche a la mañana obligada a empezar una nueva vida a cientos de kilómetros de Bilbao. Cambiar la ciudad por un pequeño pueblo en la costa de Galicia, no resultará fácil. Todo será nuevo para ella: la casa, las costumbres, las amistades... 
En su vida se cruzará su vecino Ángel, un gallo mafioso, un jabalí explorador, un santo en una urna, una ventisca, una boda de pueblo, un sushi atragantado, una fiesta de San Juan y mucho más.
Divertida y diferente, esta no es una típica historia de amor.
¿Te animas a conocer a Ux?

     Debido a algunas situaciones ajenas a mi (mi graduación, asuntos familiares y un par de metidas de pata por mi lado con el tiempo), no había podido terminar la reseña, ni mis otros proyectos, me disculpo y espero sepas entender. Pero he vuelto con las pilas recargadas, así que vamos con la reseña de hoy:

     Seguimos con la segunda lectura del Club de lectura Wattpadia, en esta ocasión tocó leer La vida de Ux, y justo como explica la sinopsis, promete una aventura dentro de lo cotidiano.

     Antes de seguir, quiero avisar que la historia es un borrador, por tanto, presenta algunos errores de ortografía y puntuación que la autora conoce y es consciente; pero son muy pocos y no interrumpen mucho la lectura (aunque si eres estricto con la ortografía puede que no aguantes las escenas de charlas por Whatsapp). Dicho esto continuemos...
 
    Empezaré comentando que la historia es bastante sencilla y lineal, la autora no te entretiene con giros dramáticos ni con ramas secundarias entre los personajes, nada más nos cuenta una sencilla historia de amor con algunos toques realistas; pero esto no la hace menos disfrutable, ni mucho menos, junto a la narración se vuelve ligera y de rápida lectura; te divertirás con las sorpresas que descubre Ux, y solo un pequeño spoiler: lo del jabalí es cierto. Además de ver cómo es la nueva vida de nuestra protagonista y sus tropiezos, encontrarás situaciones con las que lidia una adolescente promedio: las redes sociales, chismes del momento, charlas entre chicas, grupos de amigos, bebida y sexualidad, todo contado desde la perspectiva de Ux.

     Personalmente me gustó la historia, pero un punto flojo fueron los personajes que son en gran medida planos, a excepción de la protagonista que se refleja cierta evolución al final, pero fuera de ella, muy pocos muestran un verdadero trasfondo; aunque me atrevería a decir que la actitud de algunos se acerca bastante al comportamiento juvenil de hoy en día, los personajes no se alejan de sus papeles y se mantienen fiel hasta el final.

     La pareja principal aunque no sea de mis favoritas me parece acorde; Uxue, una chica divertida y carismática que de broma sabe cocinar, se ve en el conflicto de tener que adaptarse a un nuevo ambiente, con nuevas tradiciones y personas; y deja en claro desde el primer momento que odia ese cambio y solo se deja llevar por la situación cuando lo requiere; esto le genera un contraste con su anterior vida en la ciudad de Bilbao, pero gracias a ello y al conocer a Ángel, logra aprender nuevos aspectos de sí misma.
 
     Ángel por otro lado, es un chico bastante maduro para la edad y sabe lo que quiere, a veces muestra su lado infantil lo cual genera un buen balance; muestra desde el inicio su interés por Ux y su preocupación por ella, llegando a ser un tanto principesco.

     Ambos personajes se muestran maduros para la edad y con gustos poco comunes, se muestran bastantes cultos y tengo que decir que caen en la exageración la mayor parte del tiempo que hablan de pintura, música o libros, pero en sí, congenian los dos y la relación evoluciona de manera dulce y natural. 

     Y aunque dije que un punto flojo de la historia son los personajes, son estos los que llevan de la mano a la protagonista a conocer su nuevo hogar, y mientras se deja llevar por la corriente aprende del entorno, obviamente crea tanto amigos como enemigos, pero como dije, la autora no se detiene mucho en estos detalles más que el tiempo necesario para ayudar a avanzar el romance de los protagonistas. Aprovecho de decir que me gustó el desarrollo del personaje de Paula, la primera amiga que conoce Ux, una chica amable y bastante simpática pero con ideas fijas de su grupo y de cómo mantener el balance dentro del mismo, ya me dirás tu opinión sobre ella.

     Ya para finalizar, si buscas un romance sin dramas y entretenido, te recomiendo esta historia.

      Si te ha gustado la reseña no olvides comentar o compartirlo, nos leeremos pronto.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Veo que tubimos una opinion my parecida con esta historia.
    A mi la verdad es que las conversaciones de whatsapp me molestaron mucho, y no soy maniatica de la ortografia... y tambien coincido en eso de que los protagonistas se pasan de cultos a veces. En cualquier caso, fue una lectura entretenida.

    por cierto, el nombre de tu blog me ha recordado a Code Lyoko por alguna razon...

    y... aprovecho de avisarte que le pasa algo a los links de la cabecera, intente ir a libros, categorias, etc y en todas me dice blog no encontrado (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loooooool mil gracias por el aviso. Hace unos días modifiqué ligeramente la dirección del blog y me olvidé de esas pestañas.

      La historia me divirtió con las ocurrencias de la protagonista, y todavía muero de envidia de esa fiesta con mariscos jajaja
      A mi no me molestaron las escenas de Whatsapp, así expresó cómo habla la juventud de hoy, pero quizás si deba quitar los símbolos y solo usar diminutivos, la primera vez me costó entenderlo XD

      Coye esa serie cómo me gustaba de verdad XD pero fue coincidencia, el nombre del blog lo saqué de una página que mezclaba palabras y salió "codescritora".

      Eliminar
  2. ¡Hola! Disfruté mucho leyendo el libro, fue un romance sin muchos dramas y, aunque como bien dices hubo momentos extraños de culto entre ambos (aunque de Ángel me los esperaba mucho más que de Uxue), me encantó todo en general. Muchas gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar