Reseña Wattpad: Cupido

@Ceruleo
Género: Romance, Comedia
Historia corta.
Capítulos: 1
Estatus: Finalizada. Dónde leerlo: Wattpad

Sinopsis
     ¿Cómo funciona el amor? ¿Cómo funcionan las citas a ciegas? ¿Cómo puede ser que conozcas a una persona y de un segundo a otro el aire se te escape, olvides cómo te llamas, dónde vives y que eres mortalmente alérgico al látex? La verdad es que el amor, cuando no eres cupido, es uno de los más grandes misterios del universo, pero cuando eres cupido se te revela la cruda realidad: el amor, tan mágico como se ve, no es más que un elemento azaroso y principalmente químico.¿Crees que has conocido a la madre de tus hijos? Ja, que risa, veamos si dices lo mismo cuando la flecha que te ha atravesado comience a soltarse.El amor no es como lo pintan, pero es extremadamente rentable.

Hoy les traigo la reseña de un relato corto que nos muestra el backstage de nuestras historias de amor favoritas; obteniendo el segundo lugar en el concurso "Crazy Love" de Cynthia Huerta, hablemos de Cupido.

La premisa es, que lo que conocemos como el amor verdadero, no es más que un negocio, un trabajo más para alguien que solo busca ganar dinero sin muchas complicaciones con excelentes beneficios; y quien mejor para este trabajo que el mismo Cupido, nuestro protagonista y narrador, quien además nos describe cómo funciona la lógica del amor dentro de la realidad. Para él, es un trabajo muy lucrativo, con viajes, buena paga y una vida cómoda; solo debe vigilar que su protegido Pablo, se enamore de la persona correcta. Sin embargo, éste se va a una cita a ciegas, y aunque estadísticamente todo apunte a que será una total pérdida de tiempo, se topará con una par de inconvenientes que retarán su gran confianza como cupido.

cupido-wattpad
Si quieres leer, da click en la imagen.

La simple premisa de que un cupido odie el amor fue suficiente para decirme que la historia es interesante. Este relato destruye fantasías románticas de cualquier tipo, y nos muestra un amor premeditado, hasta sistemático y de pura lógica, en donde chocamos con la realidad de manera brutal sin dejar de lado la comedia.

El personaje de Cupido me ha divertido un montón; un personaje apático que solo busca cumplir su trabajo con el mínimo de esfuerzo y que el amor pasa de sí a menos que lo vea conveniente; es todo un mar de ironías y sarcasmos que no ha parado de sacarme risas desde los primeros párrafos. Los demás personajes, a nivel general (y para no entrar en mucho spoiler), son bastante carismáticos. Incluyendo los protegidos Paula y Pablo que son en quienes giran la parte romántica.

Del romance diré que es toda una sorpresa, ya mencioné que este personaje ve todo el rollo del amor de manera estadística y lógica, sin embargo no faltan los suspiros ni el recuerdo de esos amores que nos ilusionan y nos hacen sonreír de lo tierno que es. En mi humilde opinión, el romance se ha desarrollado de forma atípica pero con dejes de ternura y risas.

Ahora, la comedia, no creas que no he reparado en que lo he mencionado ya y admito que ando repitiéndome, pero es que no he parado de reír con este personaje, sé que la comedia es muy subjetiva, pero en verdad te saca una risa las ocurrencias de este cupido:

cupido- wattpad
Por supuesto, no hay mejor lugar para disparar una flecha que en la cabeza.

Ya para finalizar, recomiendo la historia si buscas algo ligero pero divertido de leer, además que considero admirable cómo esta autora construyó todo un pequeño mundo dentro de este relato.