Club de lectura Wattpadia: Viaje a los Nueves Mundos

2:00:00

Ficha técnica
Título: Viaje a los Nueves Mundos Autor/Cuenta
en Wattpad:
Noelia Moras/
@yuuki345
Género: Romance, Fantasía
Historia corta.
Capítulos: 11+ Glosario
Estatus: Finalizada. Dónde leerlo: Wattpad

Sinopsis

     En busca del poder de la vida, Kali McRae se sumerge en una aventura sumamente peligrosa. Donde los dioses no serán simples aliados y la oscuridad estará presidida por ellos. Su vida cambiará completamente al verse en peligro a causa de una profecía.  
    Con la lágrima de Skuld colgando de su cuello, y guiada por Balder, deberá escapar de las garras de Hela. La misma diosa que desea el despertar de Loki y que para ello, necesitará el último corazón puro del Midgard. Y hará lo imposible para conseguirlo. 
    Kali deberá cruzar los nueve mundos del Yggdrasil  hasta llegar al Asgard pero antes tendrá que huir del Helheim. Y de la oscuridad que se mueve en él.

     El siguiente libro del Club de lectura Wattpadia viene con algunas sorpresas fantásticas, Viaje a los Nueve Mundos nos lleva a conocer parte de la mitología nórdica; escrita para el Concurso literario "Elementales", el libro hace siempre referencia al elemento de agua.

    Se inicia con el prólogo en donde vemos cómo el reino de Lyes sucumbe ante la misma gente del pueblo que parecen estar poseídos al tener los ojos blancos y algunas marcas extrañas en su cuerpo. Su hermano, Rush, le pide a su hermana Kali, nuestra protagonista, que huya por el bien de la familia McRae, pero se niega a acatar esa orden así que ambos hermanos junto con su nodriza escapan del castillo por unos túneles subterráneos con marcas muy particulares en sus paredes. Sin embargo, no lograron sus objetivos y Kali termina congelándose al caer en un lago. En sus últimos alientos de vida pidió un deseo a una Ondina que se presentó a ella de poder salvarse; la Ondina acepta pero a cambio Kali debe cumplir su deseo también, que es el de regresar la lágrima de Skuld a su dueña. Con el trato hecho, Kali despierta en el mundo de Helheim donde deberá viajar por los nueve mundos hasta Asgard y así cumplir el deseo de la Ondina.

     Algo interesante, y poco común en las historias, es que nuestra protagonista Kali es muda, en la historia se ve que se comunica con papel y pluma cuando puede, pero cuando no, sufre por pequeños periodos de tiempo de forma graciosa. Posee un fuerte carácter, a veces es bastante terca y tiene actitudes inocentes. Durante su viaje la acompañan dos personajes algo pintorescos: Balder y Dahlia.

     Dahlia posee la apariencia de una mujer lagarto, una apariencia que más adelante se revela el porqué. Balder se nos presenta como un fuerte y valiente guerrero que fue desterrado de Asgard. Ambos personajes ayudan a equilibrar los momentos de diálogo con la protagonista que animan y agregan dinamismo al trayecto. Considero que los dos fueron bien desarrollados, cada uno tiene su propia razón para salir del Helheim, pero la principal es que no pueden dejar a Kali sola. También resaltaré que la historia goza de una gran gama de personajes inspirados en la mitología nórdica, como lo son Hela, hija de Loki y considerada diosa de la muerte, Freya diosa de la belleza y el amor u Odín, dios de la sabiduría y la guerra.

     La historia como ya mencioné, se centra en la mitología nórdica, y está ordenado según los 9 reinos de dicha mitología; cada reino, diferente entre sí, encierra una puerta al siguiente mundo que nuestros protagonistas deberán pasar para cumplir sus objetivos. Una estructura que se mantiene durante toda la historia, en donde cada capítulo es un mundo y una aventura diferente que no pierde conexión con la estructura principal. Cada capítulo parece un relato y esto puede verse como algo positivo, pero ya en los capítulos finales los saltos de escenarios se tornan algo confusos, sin embargo, no tardas mucho en ubicar a los protagonista.

     El romance entre los personajes principales es bastante dulce en partes; complementa bien la historia, aunque no me terminó de convencer por sentir que faltó desarrollar un poco más, pero en verdad te sacará un par de risas la parejita. No haré mucho más hincapié ya que la historia es un drama fantástico y no una historia netamente de romance (Pero si eres una romántica, habrá varios romances entre personajes que te harán reír o te conmoverán, ya verás).

     Es todo por mi lado, te invito a pasarte por la historia. Si ya la leíste, ¿qué te ha parecido?

You Might Also Like

0 comentarios