Como una hoja en blanco

7:39:00

como una hoja en blanco

     Hace poco leí este artículo de Los grandes pecados de un blog de escritor de Excentrya y me ha abierto bastante los ojos; hago especial énfasis en la frase "No es lo mismo un blog de escritor que un blog para escritores". Me di cuenta que el rumbo de mi blog no es el indicado, y no es algo que no haya notado, en otra ocasión había leído el artículo de Víctor Selles sobre porqué un escritor no debía tener un blog, y ya se me había plantado la duda, sin embargo, algo no terminaba de encajar en las piezas; me gusta el blogging, de hecho, este no es el primer blog que hago, ya había hecho varios pero fueron de esos nacidos del impulso y que luego abandonaba al no tener una base estable. El problema no recaía en si era necesario o no un blog, mi problema recaía en que no sabía qué contenidos mostrar. Por supuesto, es difícil hablar cuando abandoné este sitio por todo un año, pero creo que este descubrimiento tuvo que ver, aunque no fui consciente. Así que, necesito replantearme muchas cosas: qué quiero hacer, qué quiero mostrar, qué quiero escribir; básicamente volver a empezar de cero y analizar qué dirección quiero tomar. Como una hoja en blanco.

     Por tanto como ya supondrás el blog estará pausado. Aunque no pretendo abandonarlo del todo, aun tengo los 52 retos Literup así que mientras iré subiendo los relatos tanto aquí como en Wattpad, también quizás un resumen mensual de cómo voy con este reto y el de dibujar cada semana. Sé que no es muy atractivo pero me servirá para llevar un control. 

    Estoy escribiendo esto en la segunda semana de enero, y solo llevo medio relato y un dibujo. 
Prometedor...

Mientras tanto, mis actividades en Wattpad seguirán igual.

Un saludo y que te vaya bien.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, pues no sé. Creo que más allá de lo que digan Jaume y Víctor (a quienes admiro y sigo), es más importante lo que sientas y lo que has avanzado en el blog. Hay altas y bajas pero creo que lo haces bien y no deberías pausar el blog. Sigue escribiendo tanto en lo personal como en lo comercial y poco a poco encontrarás tu estilo y tu marca. Sí paras tendrás que empezar de cero cuando decidas volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar. La verdad quiero nada más analizar qué contenidos quiero poner, tenía varias ideas anotadas pero al verlas, como que no tienen un rumbo. La mayoría eran sobre tips para escribir, pero aparte de que me dejaba llevar por los grandes blogueros, me era algo incómodo porque sentía que era hablar sin bases, de ahí que me impactara tanto la frase de Jaume.
      Pero en verdad muchas gracias, tomaré a conciencia tu comentario porque es cierto que lo que quiera hacer uno es más importante, y aunque no le dedico tanto como quisiera al blog le tengo cariño.
      Saludos y feliz fin de semana.

      Eliminar