La aplicación más peligrosa para escribir.

2:00:00

La aplicación más peligrosa para escribir - code escritora

     Soy fan de las apps de productividad y de escritura, me gusta mejorar las maneras en que me organizo y escribo, y en mi investigación me tope con esta aplicación web que haría a cualquier escritor correr despavorido: The Most Dangerous Writing App.

Portada de la app, click en la imagen para ir a su web

¿De qué trata?

     Dentro de la app tienes seis tipo de sesiones en minutos, escoge uno y luego presionas Star, apenas empieces a escribir empezará el contador regresivo de la cantidad de tiempo que escogiste; por ahora todo normal, pero a penas empieces a escribir no puedes detenerte más de cuatro segundos o la app borrará todo lo que hiciste.

     Sí, será borrado sin ningún remordimiento.

     Pero si logras completar tu sesión, el escrito se exportará en una nota.
Tiene su gracia la app

¿Por qué usaría tal aplicación del demonio? 

     De seguro conoces el "bloqueo creativo" esa sensación de quedarte sin ideas, de por más que te sientes frente a tu escrito no consigues sacar ni una palabra de tu cabeza, o por el contrario, tienes muchas ideas que no sabes por donde comenzar. Si te identificas con alguno de los casos anteriores entonces esta app puede ayudarte. 

     Hay muchos consejos para salir del bloqueo creativo: salir a caminar, escuchar música, crear un esquema de tu escrito (más adelante haré un post sobre este tema) pero el que más me ha parecido eficiente es: Escribir. Solo eso, escribir cualquier cosa, palabra por palabra hasta que todo vuelva a fluir.
     
     Ahora, no todos consiguen esa iniciativa de escribir palabra por palabra cuando las ideas no para de revolotear o en cambio tu cabeza está en blanco. Para estos casos algo de presión puede ayudar, y llegamos al porqué recomiendo esta app web: Escribir bajo presión puede sacar nuestro lado creativo de su estado de hibernación (no me mientas, sé que te ha tocado hacer tareas a última hora alguna vez, sabes de lo que hablo).

     O incluso, supongamos que tienes el problema de sentarte frente a tu escritorio e inmediatamente te distraes con tu celular, computadora o con una mariposa en tu habitación. Esta app literalmente te obliga a terminar tu sesión de escritura.

     Te invito a probarla y que me cuentes tu experiencia, yo sudé en frío. 

Si quieres conocer al autor de esta app, Manuel Ebert, te dejo su Twitter y su Github donde puedes descargar la app.

You Might Also Like

0 comentarios